domingo, 22 de junio de 2008

El samóvar de Rasputín - 1995


No es mi estilo el postear discos, sin embargo este deseo compartirlo con Uds. por dos razones que considero de peso.

El CD lo compré alla por el año 95 o 96, nunca supe cuando se editó, pero la mayoria de los temas se grabaron en el año 94. Es bastante dificil en nuestro país encontrar personas que tengan acceso a este tipo de musica, por aquel entonces mi Amigo Charly y yo frecuentábamos casi semanalmente un puesto de discos de Alberto, un amigo Argentino radicado acá en CR al cual no veo desde el concierto de Fito acá en el 96, gracias a los gustos de Alberto es que teniamos como traer estas rarezas desde Argentina, recuerdo un día en que mi amigo Charly se llevo algo asi como 10 CDs de Spinetta....y yo me llevé en otra ocasión 5 discos de SUMO.


Siempre me ha gustado el blues y tengo por ahi un par de harmonicas que nunca termine de aprender a usar y que ahora las disfrutan mis hijos, fue así como me llamo la atención este disco. Al leer la lista de temas, recuerdo que me llamó la atención que entre los artistas estaba el nombre de Jorge Pinchevsky, a quien conocía de su trayectoria en la Cofradía de la Flor Solar y luego como parte del mítico grupo la Pesada del Rock and Roll, tambien del guitarrista Gabriel Carámbula a quien conocía por su trabajo con Fabiana Cantilo y los Perros Calientes y como guitarra de Fito Páez, eso fue lo que originalmente me despertó el interés por el CD que terminé llevandolo a casa y se convirtió en la música de fondo para los bacanales que armábamos en los tiempos de Univesidad.

La otra razón es que este disco no lo he visto en ningún otro sitio de esos que pululan en estos tiempos, por lo cual lo considero fuera de catálogo y me parece que es una pieza de colección, además de que representa un documento de valor casi histórico de uno de los bares de más importancia en el movimiento Blues.



El pasados 21 de Junio se cumplieron 5 años de la trágica partida de Pinchevsky luego del fatal accidente en donde fue arroyado por una bicicleta y es por esto que deseo hacer este pequeño homenaje a tan importante músico, espero lo disfruten

Temas

01 - Desastre

02 - Killing Floor

03 - Life Goes On

04 - Virus Criminal

05 - Tal Vez en Diciembre

06 - Estaño de Bar

07 - Little Red Rooster

08 - Tengo un Blues

09 - Si Estás Cansado

10 - Black Rat

11 - Dodge '73

12 - Ella lo Sabe

13 - Double Crossing Time

14 - Mi Nena

15 - El Momento de Decir Adios

16 - Yupie Love

17 - Boogie Thing

Otras fuentes de información

LA HISTORIA: Napo y El Samovar de Rasputín