lunes, 7 de enero de 2008

Modelo para Armar


Formación:

Mario Rojas Maisonnave ( Mario Maisonnave ) (Voz Principal)
Gonzalo Trejos ( Chalo de Trejo ) (Bajo y Coros)
Bernal Villegas (Guitarra y Coros)
Rafael León (Teclados)
Gerardo Mora / Carlomagno Araya (Batería)

" Modelo " fue el grupo de Rock de Costa Rica, sus inicios datan por allá de 1988. En principio tocaban música original y algunos covers tanto en español como en inglés ( superando en ocasiones las versiones originales ). Liderados por el argentino Mario Maisonnave que venía de Distorsión, se juntan además el percusionista Gerardo Mora y Bernal Villegas quienes provenían junto con Maisonnave de Shénuk, se juntaron con Rafael León en los teclados ( a quien recuerdo que fuera estudiante del Vargas Calvo más o menos de mi época) y luego el entonces muy joven Carlomagno Araya que se destacaba en el área de la percusión.

Modelo formó parte de la “ segunda camada “ del Rock Tico, que coincidió con el boom que se vivía en Argentina, España y México, y contribuyeron grandemente en Costa Rica con dicho fenómeno. Incluso llegaron a salir de gira por Centroamérica con Soda Stereo.

En 1989 editan su único disco “ Mario Maisonnave / Modelo para Armar “, bajo el sello CBS Indica S.A.. Poco después la banda se desintegraría.


Sus integrantes toman diversos caminos, Carlomagno se marcha a EUA a continuar sus estudios de Percusión, Maisonnave de marcha también a EUA en donde empieza a producir música, Bernal Villegas y Chalo de Trejo formaron 50 al Norte.


Entre las canciones que los hicieron populares en Costa Rica destacan: "Todo en su lugar", "Mundo Loco" y " Maquillaje para el alma". Lo más importante es que fueron uno de los primeros grupos que se hicieron sonar masivamente las emisoras nacionales.

Discografía


Modelo para amar – 1989 - Mario Maisonnave / Modelo para Armar
320 Kbps
Incluye Tapa Cassette