lunes, 31 de diciembre de 2007

Trauma


Formación

Adrián González: Voz
Ricardo González: Batería y Coros
Alberto Durán: Bajo y Coros
Alex Quirós: Guitarra
Cristian Chacón: Guitarra

A mediados de 1989 Ricardo González en la batería y Alex Quirós en la guitarra, empezaron con este proyecto. A partir de allí participaron juntos en fiestas, festivales de la canción que se organizaban tanto en el Colegio al que pertenecían, como en su comunidad y en otros colegios del área metropolitana, ganando reconocimientos por su música. Al terminar la época colegial, siguieron con el proyecto pero ya con la mira puesta en sacar adelante algo más en serio, más profesional. Buscaron nuevos integrantes y resultaron estar más cerca de lo esperado. Adrián González y Juan Carlos González, vocalista y bajista respectivamente, se sumaron a la banda.
Adrián ( Pani )

En 1993 el grupo ya logra darse a conocer en todo el territorio nacional, sobre todo por su presencia en diferentes medios que reconocieron el valor en la decisión de no tocar covers, muy populares entonces. Gracias a esa difusión y a la calidad que demostró Trauma en presentaciones en bares y escenarios del medio rockero de entonces fue que José Solano, músico y productor de Marsol Records (sello independiente nacional), se interesó en el grupo y tras producirles en 1996 el EP Trauma con 6 temas, firma un contrato por tres producciones. La primera de ellas: El Cid, se logra colocar en los primeros lugares de la radio rockera del momento: 90.7 Universal y Radio U Juvenil, con temas como Trauma, Si Tu No Estás Aquí (vídeo clip realizado por RV producciones) y por supuesto El Cid, considerada por muchos como uno de los himnos del rock nacional.

Alex ( Sandy )

Después del trabajo promocional de El Cid, Trauma se retiró temporalmente del medio para concentrarse en su trabajo de composición y en la búsqueda de su nuevo sonido como parte de su inquietud por evolucionar musicalmente de cara al nuevo milenio.

Como parte de esta serie de cambios, entra al grupo el guitarrista Cristian Chacón, aportando un sonido todavía más fuerte y agresivo. Fueron meses de madurez, de crecimiento como músicos, y de aceptación de una realidad complicada para el rock nacional. Lejos de darse por vencidos toman todos estos ingredientes y lanzan una nueva producción: Ciudad Sin Nombre (1999).El disco resultó muy diferente a su anterior producción, contando con un sonido más contemporáneo y más acorde con las corrientes rockeras del momento sobre todo en Estados Unidos.

Ricardo ( Kike )

En el 2002 participan con una versión acústica de El Cid en el disco de BMG, Tiquicia Rock 2, contando con la valiosa colaboración de Pato Barraza en las vocales. El grupo también es tomado en cuenta para el disco compilatorio Rock Fest, donde participan con Si Tu No Estás Aquí.

En el 2003 la banda se prepara para la producción de su tercer disco, una recopilación de algunos de sus éxitos en versión acústica en vivo. Para mediados del 2003 son confirmados como banda invitada para conciertos en Costa Rica de Mago de Oz y Rata Blanca. A finales del 2003, la banda termina la grabación de Sesiones Acústicas, incorporando además un nuevo integrante al grupo, el bajista Alberto Durán (ex Slavon) debido al retiro de Juan Carlos González por motivos de salud.

El año 2005 telonearon a HammerFall en el mes de mayo, Trauma fue el encargado de abrir este evento y como siempre lo hizo con mucha clase y calidad. Cumplieron con su cometido interpretando sus canciones más conocidas, las cuales contaron con la aprobación del público, el cual les reconoció su presentación.


En el 2006 fueron los teloneros del único concierto que en Tiquicia ofreció Ronnie James Dio el 22 de Julio.

Cristian ( Pecas )

Recientemente realizaron la presentación oficial de Descargas de poder , el 7 de diciembre pero Trauma con 12 tracks. A Trauma siempre se la ha puesto en las filas del hard rock , y sobrevivir en ellas no ha sido fácil para el grupo, pero en este Descargas de poder la banda se mete un poco en el mood del progresivo pero sin llegar a quedarse de lleno en el género. La composición de este álbum recae, especialmente, en Alex Quirós, quien además ha estado y está trabajando como productor de otros proyectos nacionales. En las líricas del Descargas de poder tiene mucho que ver Adrias González, el cantante de Trauma quien tiene una voz impresionante, mientras que Alberto Durán quien no había aportado canciones para otros discos ahora también da lo suyo.

Discografía ( Se encuentra a la venta en las disqueras y para evitar problemas de copyright decidimos no ponerla a disposición de los lectores, solamente un rippeo de buena calidad en vivo el cual no fue editado por ninguna disquera )

1996 - TRAUMA EP

1997 - EL CID

1997 - EN VIVO EN RADIO U ( 13 - 7 - 96 )
256 Kbps

1999 - CIUDAD SIN NOMBRE


2003 - SESIONES ACUSTICAS


2007 - DESCARGAS DE PODER


Videos

TRAUMA (CR)- Si tu no estás aquí




Fuentes de información

Sitio WEB Marsol

89 Decibeles

Metálicos

Periódico la Nación